'Son muchas cosas que no alcanza a ver'

AutorVerónica Sánchez

Hasta el tercer intento, Andrea Guadalupe, de 13 años, fue admitida en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro para ser internada.

A principios de junio, luego de que haberse escapado de su casa por tercera ocasión, su mamá la llevó al nosocomio, ubicado en Tlalpan, pero el médico sólo le dio un tratamiento y le comentó que su mejoría dependería de ella y de sus padres.

Sin embargo, el pasado fin de semana la adolescente volvió a salirse de su casa y el lunes fue encontrada, como en otras ocasiones, en un parque cercano a su colonia.

De inmediato, Socorro Gaspar, su mamá, la llevó al área de Urgencias del hospital, pero la respuesta del personal fue prácticamente la misma y sólo le modificaron el tratamiento.

"Lo único que me dicen es que siga el tratamiento y que ellos lo único que hacen es ayudar con el tratamiento y que lo demás le toca a ella y a los padres", comentó.

"La última vez, el doctor me dijo que tal vez ameritaba hospitalización y que cuando volviera a pasar que la trajera y la traje hoy (el lunes) y no la aceptaron".

De acuerdo con la mujer, en 2006 detectó que su hija presentaba conductas anormales y en el hospital le diagnosticaron una alteración en el cerebro.

Sin embargo, debido a que no podía faltar a su trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR