'Fueron muchas balas, muy feo'

CULIACÁN.- Ante el amago de asesinar a familiares de militares que habitaban dos departamentos y posteriormente estallar una pipa de gas en la unidad habitacional castrense, el Gobierno federal dejó libre a Ovidio Guzmán López.

El frustrado operativo de captura del hijo de El Chapo Guzmán duró 3 horas y media, y fue encabezado por una unidad militar de élite.

La operación castrense había sido diseñada con meses, pero no se consumaba porque no había certeza de tener una ubicación del jefe del cártel.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el martes a conocer un informe detallado de los acontecimientos. Adelantó que el informe incluirá detalles, minuto a minuto sobre todo lo ocurrido, los responsables que estuvieron al frente de cada acción, los momentos en los que se tomaron decisiones y los resultados finales.

Conforme las versiones oficiales, los sicarios tomaron dos departamentos con familiares y pidieron que Ovidio fuera liberado; a cambio dejarían libres a las familias. El Gobierno se negó a negociar. Posteriormente amagaron con hacer estallar una pipa de gas en la unidad.

Cercaron la zona de Tres Ríos y colocaron retenes carreteros. Asimismo llegaron sicarios procedentes de distintos municipios de la entidad. Fue entonces que se decidió dejar libre a Ovidio.

METRO informó el 20 de octubre, el día de la toma de Culiacán por criminales, estos intimidaron a familias de soldados en un complejo militar habitacional en la ciudad.

Sin embargo, las agresiones fueron más graves.

Luego de ese ataque, familias del complejo habitacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR