Con mucha tradición

AutorEstephany de la Cruz

La oferta de productos que no son tan fáciles de encontrar en otros lugares es una de las razones que mantienen vivas a las ferreterías tradicionales.

Estos espacios pueden llegar a especializarse en cerraduras y accesorios para compresores, e incluso comercializan armas deportivas, esto sin dejar de vender artículos comunes, así como clavos y herramientas, entre otros.

Un comercio de este tipo es Compresores Carrillo, que tiene más de 40 años en el mercado y es un negocio que ha pasado a través de generaciones.

"Es un negocio familiar que va traspasándose de generación en generación, y ya con el paso del tiempo como vaya cambiando la generación, pues vamos cambiando", compartió Édgar Carrillo, encargado de ventas.

A pesar de ser un local tradicional, no está peleado con la tecnología para atraer a clientes, ya que llega a promocionarse por medio de redes sociales.

En el caso de la ferretería Monterrey, ubicada en la zona de Obregón y que está por cumplir 60 años, destaca la venta de armas deportivas que se pueden encontrar junto con los productos clásicos. También venden motores eléctricos, focos de led, y hasta clavos para herrar.

"Muchas de las veces la gente se sorprende que aquí es una ferretería, se sorprenden que venden pistolas, armas deportivas (...), también tenemos lo que son cuchillos o navajas", agregó Carlos Medina, auxiliar de ventas de ferretería Monterrey.

Medina explicó que las ventas en el negocio se mantienen fuertes, y aunque en la temporada vacacional disminuyen, suelen reponerse en el segundo semestre del año.

En tanto, en La Esquina del Herraje, en López Cotilla y Huerto, se especializan en herrajes y bisagras, y el lugar tiene más de 35 años.

De acuerdo con Raúl Rubio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR