Mucha tecnología

METRO/ ENVIADO

LOS ANGELES.- En la era Cretácea, un Iguanodonte es separado de su familia y cae en el mundo de los monos, quienes le ayudan a salir adelante.

El Iguanodonte que no es más que un dinosaurio prehistórico de dos patas, de nombre Aladar, se adueña de su nuevo mundo y comparte sus secretos con el clan de los Lemures (mamíferos nocturnos con características de monos y zorros).

La vida les sonreía hasta que una lluvia de meteoritos acabó con su hábitat, obligándolos a buscar nuevos horizontes.

Esta historia parecía simple, sin embargo, gracias a la magia de Disney, Dinosaurio resulta una película única en cuanto a tecnología se refiere.

Combina la cinta, dirigida por Ralph Zondag y Eric Leighton, la animación hecha por computadora con escenas reales filmadas en paisajes naturales de varias partes del mundo.

"Creo que estamos hablando de uno de los proyectos, en cuanto a animación se refiere, más ambiciosos que se han hecho en el cine", dijo Zondag, "jamás antes se había filmado con esta tecnología y como siempre Disney está a la vanguardia de este tipo de producciones".

Desde hace cuatro años se inició el proceso de preproducción de uno de los filmes animados que cuenta con la mejor tecnología empleada en una cinta de su tipo.

"Quisimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR