“Tengo muchísima fe en el Partido Encuentro Social”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García

MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- “Tengo muchísima fe”: en 2015, el Partido Encuentro Social (PES) será una sorpresa electoral, asegura Hugo Eric Flores, dirigente de este nuevo instituto político avalado por el INE.

Pero hacer de su organización un partido no ha sido un acto de dogma. Le llevó 12 años de activismo social afiliar a más de 270 mil militantes, realizar asambleas en 211 distritos electorales e invertir unos cinco millones de pesos sólo en el último año.

“Fue un proceso muy difícil... cada asamblea era una guerra” por lograr quórum y que no se rompiera, para cubrir los requisitos de ley y para hacerlo “sin recursos”, mientras otros organismos —asegura— rentaban estadios y pagaban acarreos.

En entrevista con EL UNIVERSAL admite que ahora viene lo más complicado y que es conservar el registro.

Para ello deberá lograr en 2015 al menos 3% de la votación nacional, cifra que se estima en cerca de un millón de sufragios en las elecciones federales del próximo año.

“Esperamos ser una sorpresa electoral el año que entra y lo vamos a hacer con una estrategia electoral muy sencilla: vamos a tratar de ser nosotros, somos gentes comunes y corrientes, esa es nuestra propuesta, vamos a llamar a gente como nosotros.

“Ni esperen ver ahí a las grandes personalidades, porque no”, dice Flores Cervantes.

Nuevos rostros

De hecho, él es por ahora la única figura visible en el PES.

“Nadie nos conoce”, pero “tenemos 12 años y por una estrategia decidimos que en estos momentos el que tenía que ser el vocero, era yo”, justifica.

El fin de semana pasado, en Congreso Nacional, el PES nombró a sus líderes de los 32 comités estatales y liderazgos intermedios, la mayoría nuevos en el escenario político.

Incluso, Flores Cervantes, con experiencia previa como líder de Encuentro Social Asociación Política Nacional (APN), era relativamente un desconocido, aunque ha sido funcionario en gobiernos “de todos los colores”.

Fue subdelegado de la delegación Gustavo A. Madero en la ciudad de México, durante una administración del PRI; fue funcionario de medio ambiente en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, emanado del PAN, y director general de Gobierno capitalino en gobiernos del PRD hasta principios de 2013, en los primeros meses de la gestión del actual mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Hombres de fe

Antes de obtener su registro, durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR