¡Mucha pierna, mucha pierna!

AutorFernando Toledo

Ya era una tendencia fuerte en las principales pasarelas del planeta; sin embargo, desde que en la fiesta del Óscar de este año, realizada en febrero, Angelina Jolie se paró mostrando de manera atrevida su pierna derecha en un elegante vestido negro de Versace, su ejemplo ha cundido en las alfombras rojas más importantes del mundo.

Tanto, que el Huffington Post la señala como una de las tendencias más hot del momento. Pero no hay que olvidar que Jennifer Aniston, ex esposa de Brad Pitt, actual pareja de Jolie, lució un vestido similar en la gala de los Globos de Oro de 2010 disparando las comparaciones que tanto gustan a los expertos.

Pero el más reciente ejemplo de esta onda fashionista se dio en el Festival de Cannes, que se llevó a cabo el mes pasado, donde Kristen Stewart deslumbró con su pierna torneada que se asomaba en un hermoso vestido de Balenciaga. Otras famosas que optaron por un modelito similar fueron Nicole Kidman y Kim Kardashian.

También la modelo Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, lució en el festival un espectacular vestido rojo de Roberto Cavalli. Y qué decir de la actriz Freida Pinto, quien lució en dos ocasiones este tipo de vestido: primero, durante la gala de inauguración de Cannes (en la que apostó por el diseñador Michael Angel), y en el estreno de De Rouille et D'Os, donde presumió un atuendo verde lima de Atelier Versace.

"Es algo que ya estaba en las colecciones y pasarelas de Primavera-Verano; sin embargo, ahora parece ser que los creadores compiten en poner las aberturas cada día más pronunciadas. A veces, hasta se puede esperar un accidente", afirma el diseñador Jesús Ibarra.

Por ejemplo, en el baile de mayo del Museo Metropolitano de Nueva York, la tendencia se llevó al exceso, ya que Anja Rubik, la tercer modelo mejor pagada del mundo, mostró mucho dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR