Mucha fortaleza

AutorSineli Santos

El buen paso del mexicano Martín Fuentes en el Pirelli World Challenge se debe a una fórmula secreta: constancia y esfuerzo.

El serial creado en 1993 en el que sólo participan vehículos Ferrari, y que incluye tres campeonatos oficiales desarrollados en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, fue testigo del crecimiento del piloto de 41 años, que encontró en la velocidad, la adrenalina y las pistas su inspiración.

"Es difícil mantenerse en un deporte como el automovilismo. No siempre la cuestión económica tiene que ver, a veces las cuestiones físicas resultan un impedimento para convertirte en piloto, por ejemplo, yo que soy muy alto me decían que no podría, pero siempre me esforcé por ser mejor", comentó Fuentes, que en 2016 se proclamó campeón de la Pirelli World Challenge y que en este 2018 ya comenzó con la misma suerte, pues en el arranque de temporada, en el circuito callejero en San Petersburgo, Florida, se llevó las dos carreras de la categoría GTA, en la división SprintX.

Pertenecer a una escudería tan importante como lo es Ferrari, es un logro importante para Fuentes, pues hasta ahora, ha sido el único mexicano en participar en una Final Mundial del serial de Ferrari celebrada en Mugello, Italia.

Escalón por escalón, es como Martín asume los retos que tiene con su escudería y uno de los más grandes ha sido disputar, a principio de este 2018, junto a sus compatriotas Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, las 24 horas de Daytona, aunque los resultados fueron negativos por fallas en el auto 488 GT3.

"Finalmente concluimos, terminamos una carrera complicada, estuvimos luchando para tratar de recuperar lo que nos pasó en la segunda hora que fue el incendio del auto. El equipo trabajó muy bien, demostramos que tenemos la velocidad para estar ahí, para haber podido ganar, pero la suerte no estuvo con nosotros ahora.

"Ahora me toca enfocarme en lo que sigue, el campeonato de Pirelli World Challenge tal y como lo corrimos en 2016, repetir esas buenas actuaciones que tuve a lo largo del año en Estados Unidos", asegura.

Las propuestas de otras escuderías han tocado a la puerta del mexicano, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR