Tienen mucha corriente

AutorLuis Homero Echeverria

Mural/ Enviado

PACHUCA.- Y volvió a quemar el rayo. Sin tanta publicidad, Necaxa demostró ser el equipo más embalado del Torneo de Verano 2000 para treparse al superliderato, al acribillar 4-0 al Campeón Pachuca en su propio estadio.

Los Rayos sólo se apegaron a la contundencia, no fueron necesarias las jugadas demasiado elaboradas ni un total dominio, simplemente fabricó lo necesario para dejar tendido al cuadro tuzo y perforar su red en su concierto de anotaciones que dejaron mudos a los aficionados presentes en el inmueble.

Necaxa aplicó su voltaje desde los minutos iniciales para tener ahora nueve unidades dentro del Grupo Cuatro en una marcha perfecta de tres triunfos en tres partidos con nueve goles a favor por uno en contra. Pachuca se quedó con 3 puntos en el mismo pelotón a la espera de mejorar en su próximo partido ante los Tecos de la UAG.

La victoria la escribió el conjunto eléctrico por su mayor capacidad para definir, el doble bloque en el sector defensivo que amarró a los extremos de Pachuca que se empecinó en perder balones en su medio campo.

El campeón se volvió un espectador más de la abolladura a su corona, al sumirse en la desesperación por el gol tempranero de Vázquez, por la imprecisión en su cintura y el aislamiento entre sus delanteros.

No fue el día ideal para el monarca tuzo. Se extrañó la ausencia del zaguero Pablo Hernández Roetti, ya que la defensa mostró desorganización.

Necaxa nulificó de entrada el lado derecho de los tuzos, con la doble cobertura de José Milian y José María Higadera sobre Pablo Hernán Gómez y Gabriel Caballero, este último terminó más ocupado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR