Mucha acción... pocos sustos

AutorVíctor de Jesús Ramírez

LA SAGA que alguna vez fuera estandarte del género survival horror ha ido mutando a partir del cuarto juego hasta convertirse en algo completamente diferente a lo que alguna vez conocimos a mediados de los noventa.

¿Pero ha sido ésta una transformación monstruosa igual a la que sufren las criaturas dentro del juego? Las opiniones están divididas. Los fans de antaño dirán sin dudar que sí, pues lejos están los tiempos en que la exploración, la resolución de acertijos o la escasa munición para vencer a los zombis eran el motor de la serie.

Por mi parte aún no he decidido al respecto pues un sabor agridulce es el que me ha dejado la experiencia con el juego: Amé el que la trama se desarrolle a través de las historias paralelas de tres personajes diferentes: Chris, Leon y Jake (las cuales confluyen en algunos puntos), pero en ocasiones tanto esfuerzo por inyectar variedad da lugar a segmentos desconectados e innecesarios; me gustó que la variedad de enemigos se haya incrementado, pero resulta frustrante la pobre inteligencia artificial de muchos de ellos.

Y así podría continuar: bien por la inclusión de una opción para mejorar las habilidades, mal porque éstas están desniveladas que los golpes cuerpo a cuerpo son superpoderosos; bien por el motor gráfico que permite efectos de iluminación más variados, pero terrible el manejo de la cámara que en más de una ocasión no te dejará ver qué está sucediendo.

En conclusión, desafortunadamente el juego acierta tanto como falla, en todos los aspectos. Aunque al final hay razones suficientes para continuar frente a la tele, ya sean las peleas contra los jefes o algunas secuencias de acción que resultan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR