Mr. Literato

AutorJuan Martín Montes

Su caballo se llama Macondo, como el pueblo de "Cien Años de Soledad", de Gabriel García Márquez. Sus perros también llevan nombres de personajes de la literatura y en un año puede llegar a leer 50 libros.

Además de que ha escrito cuentos relacionados con el futbol, le gusta el cine de Quentin Tarantino, actualmente estudia por Internet Ciencias de Comunicación y, por cierto, es defensa del Cruz Azul.

Así, Melvin Brown no sólo lamenta las Finales que ha perdido recientemente la Máquina, sino también los paupérrimos niveles de lectura en nuestro País.

"En la secundaria leí un libro de Eduardo Robles, 'El Tío Patota' y decía: 'si no leo, me a-burro', entonces de ahí lo empecé a leer y decía que el promedio de la literatura que el mexicano lee al año es de 0.5 libros al año y esas son cifras de hace mucho tiempo, que no han de haber cambiado mucho", considera Brown.

Al día le dedica 2 horas a la lectura, una a los temas de su carrera, la otra mitad por placer. Brown explica que cuenta con alrededor de 600 libros y que el DT Enrique Meza es una de las personas con quien más puede hablar sobre literatura.

"A veces agarro toboganes de no leer un mes, pero a veces en el mes me chuto hasta 4 libros, depende de cómo me vaya sintiendo en la cancha, a veces te tienes que concentrar a lo que es trabajo y descanso total y dejo la literatura un poco", explica.

"Casi todos mis perros los nombro por personajes de los libros, tenía una perra que ya murió que se llamaba 'La Maja' por la Maja Desnuda, tengo otro que se llama Hércules Poirot por un personaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR