Mr. Fórmula 1 / Nada como Mónaco

AutorJo Ramírez

Habrá otra pista en el mundo en donde se pueda celebrar una misa conmemorativa en una Iglesia a la orilla del circuito, pero sólo hay una pista tan única como Mónaco.

Y aquí en Step Devote la curva mas rápida del circuito, en la Iglesia de Sainte Devote se celebró el pasado jueves, antes de las pruebas oficiales, un homenaje a la memoria de su alteza el Príncipe Rainiero III fallecido durante este año.

Su presencia al Gran Premio nunca falló desde el 1949 cuando él tomó posesión de la corona.

Y ahora convertido en el más importante acontecimiento del principado, los 600 marshalls de la carrera vestidos con monos de color naranja asistieron a la Misa junto con el heredero el Príncipe Alberto que sin duda alguna continuará con más fuerza el futuro de este fantástico acontecimiento.

Al mismo tiempo que se efectuaban las calificaciones se oía el rumor que serían las últimas en esta forma, si todos los equipos y la comisión de la F1 están de acuerdo, para el próximo GP se volvería al sistema del año pasado con la calificación final el sábado.

Las mayores quejas con el sistema actual son que el sábado en la noche todavía no se sabe quién está en pole position, y en la mañana del domingo ¡no puedes ver en el periódico la grilla de salida!

Una vez más presenciamos la velocidad del revisado McLaren y la precisión del manejo de Kimi Raikkonen que junto con Fernando Alonso se separaban del resto en la parrilla de arranque en la carrera.

Sin embargo, el Renault de Alonso no estaba a la altura inclusive en el arranque que ha sido siempre su punto fuerte y fue relegado al segundo lugar.

Un estupendo arranque de Giancarlo Fisichella que superó a los dos Williams, lo puso en tercer lugar, pero era claro que Raikkonen en una clase especial, empezaría a separarse del grupo.

Y cuando la carrera empezaba ha convertirse en una procesión en espera de las paradas por abastecimientos, en la vuelta 25 uno de los Minardis, decidió animar las cosas derrapando y dejando su auto atravesado en la bajada del Casino causando un peor tráfico que en el viaducto Miguel Alemán.

En consecuencia Michael Schumacher no pudo detenerse y le pegó fuerte al Red Bull the David Coulthard que apenas había logrado frenar a tiempo.

Michael rompió la trompa de su auto y tuvo que entrar en los pits para reponerla.

Desgraciadamente la suspensión del monoplaza de Coulthard no tenía remedio de repararse y su carrera terminó, igualmente que la carrera de su compañero el novato Italiano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR