Mr. Fórmula 1 / El niño Jenson

AutorJo Ramírez

En Inglaterra por ahora la F1 se desenvuelve sobre el futuro del piloto inglés Jenson Button al punto de estar completamente harto de los problemas del niño mimado, que precisamente hace 12 meses, quiso romper su contrato con BAR-Honda para correr en 2005 con Williams-BMW al que consideraba mejor equipo y que le daría el mejor chance de ganar el campeonato mundial.

El caso llegó al tribunal de justicia por un par de meses en el que los abogados se ganaron muchos pesos y Button se tuvo que morder la lengua y seguir corriendo con BAR-Honda este año, pero al final del 2004 firmó un contrato obligatorio con Frank Williams para el 2006.

El joven piloto tal vez no ha aprendido todavía que en F1 las cosas suelen cambiar año con año. Esta temporada Williams es aún menos competitiva que el año pasado, además de haber perdido su socio el constructor BMW que les proporcionaba los motores.

En tanto BAR-Honda a pesar de haber cometido un grave error que les costó la descalificación en tres carreras son ahora más competentes y Honda ha comprado la mitad de las acciones del equipo lo que significa que tendrán un compromiso enorme de triunfar. Y yo sé perfectamente lo trabajadores y serios que son todos los hombres de Honda.

Así que no se sorprende que ahora Button prefiere quedarse con BAR-Honda, pero el hombre de acero Frank Williams, que no tiene ninguna autocompasión desde el accidente que lo dejó completamente paralizado hace 19 años, y aún teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado, permanece inamovible contra la situación.

Un contrato firmado es un contrato firmado, "tengo mis planes y patrocinadores con Button como piloto en el 2006 y no habrá nada ni nadie que pueda cambiar las cosas". Así que nuevamente los abogados empiezan a frotarse las manos para otro caso de tribunal en la continua saga del niño Button que está aprendiendo duramente a jugar entre los hombres.

El GP de Hungría más que ningún otro nos ha abierto los ojos apreciando que estos increíbles bólidos son las más egoístas criaturas del universo. No pueden andar en compañía de otros e inclusive cuando un auto que es de cuatro a seis segundos más rápido por vuelta que el auto que lo precede, una vez que lo alcanza, está completamente incapacitado de rebasarlo porque la aerodinámica de los autos con las reglas actuales se los impide.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR