Mr. Fórmula 1 / La emoción del pasado

AutorJo Ramírez

El pasado fin de semana de carreras, el "Goodwood Revival", ha sido de mucho movimiento para mí, pues era la presentación de mi libro. Ese fin de semana, esperado ya desde hace mucho, resucita el ambiente de las carreras de autos de los años 50 y 60 con atención al más mínimo detalle.

Este año, en su octava edición, parecía aún ser más realista ya que más y más gente, incluso en el público y no sólo los privilegiados que entran al paddock, se toma la responsabilidad de venir vestidos en el estilo y la ropa de la época.

Dentro del circuito británico, nadie es admitido sin corbata o con blue jeans. La mezclilla o las gorras tipo beisbol están prohibidas, sólo se valen gorras planas tipo escocés o de cazador, como la que nuestro gran campeón Pedro Rodríguez usaba -hace dos años, yo fui vestido con camiseta polo amarilla y los pantalones azules Dunlop que Ricardo Rodríguez usaba con sus mocasines café, un pañuelo blanco sobre el cuello, su casco amarillo y sus goggles, tal y como él corría en 1961-.

En los alrededores del paddock había diferentes negocios en estilo antiguo, como un banco, peluquería, oficina de correos, sastre, panadería, talleres etc, etc... Hay una feria tipo luna park y cantidad de bares y restaurantes con bandas tocando jazz y música charleston, y varios imitadores de el gordo y el flaco, Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley, y no había ningún auto más reciente que de 1966, cuando el circuito fue prematuramente cerrado.

Te da la impresión de haberte sentado en una máquina del tiempo que te ha hecho regresar 50 años, y vuelves a captar este romanticismo que existía dentro del automovilismo en esa época.

Tal vez, la descripción más acertada para este fin de semana es la que escuché decir a alguno, que parecía que te habías muerto y estabas ya en el paraíso.

Por la noche fue la fiesta de gala, que tiene la fama de ser de las mejores en Inglaterra. Este año el tema era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR