Mr. Fórmula 1 / Cerrojazo prometedor

AutorJo Ramírez

El año pasado el Gran Premio de Brasil fue el tercero de la temporada, en abril, y este año es el último, algo que se refleja en los tiempos calificados, pues el último en la calificación de este año hubiera podido estar en la pole en la carrera del año pasado.

Así ha estado de impresionante el desarrollo de estos autos y neumáticos en casi dos años, ¡la pole de este año ha sido más de tres segundos más rápido que la del año pasado!

Por otra parte, siendo un circuito como su nombre lo dice, "Interlagos", construido entre los lagos en un terreno un poco pantanoso y no muy duro, siempre tiene muchas ondulaciones, que no importa que lo continúen repavimentando; las ondulaciones vuelven a salir en forma muy parecida a lo que sucede con el circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Por esta razón el cambio de fecha fue bien recibido por los diseñadores e ingenieros, ya que llegan a Brasil con un auto más desarrollado al final del año.

El sábado por la mañana el gran Michael Schumacher fue agarrado por sorpresa en estas ondulaciones y perdió el control, estrellándose fuertemente contra la barrera de llantas, afortunadamente sin consecuencias para el alemán, aunque tuvo que tomar la calificación con el auto de reserva y con diferente motor, por lo que automáticamente, por reglamento, perdió 10 posiciones.

En el noveno Gran Premio de Brasil para Rubens Barrichello, sin haberlo ganado aún, ahora se encontraba en la mejor posición para hacerlo, con la "pole", con su gran amigo Juan Pablo Montoya a su lado y otro brasileño, Felipe Massa, en la segunda fila, lo que hacía casi dos filas latinoamericanas, interrumpidas sólo por el hombre de hielo, el finlandés Kimi Raikkonen, en la tercera posición.

La carrera empezó con la pista mojada, lo que la hizo interesante en las primeras vueltas, porque algunos de los equipos decidieron arrancar con llantas para pista seca, como los dos Renault y el McLaren de David Coulthard.

Rubinho arrancó conservadoramente y perdió el comando, el cual recupero rápido, pero más tarde no estuvo a la misma altura del Williams de Montoya y del McLaren de Raikkonen, quienes encabezaron toda la competencia.

La estrategia de McLaren, con tanques de gasolina mas grandes, casi por un...

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