Mozart, Paganini y Manuel M. Ponce reunidos en la Ollin Yoliztli

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La violinista Taisha González y la pianista Sventiana Logounova interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Niccoló Paganini, Manuel M. Ponce y Camille Saint-Saëns en el Centro Cultural Ollin Yoliztli como parte de la Temporada de Música de Cámara 2019.

El recital de violín gratuito se llevará a cabo en la Sala Hermilo Novelo del recinto ubicado al sur de la Ciudad de México, en el marco del festejo por su 40 aniversario como espacio dedicado a difundir el arte y la cultura, y fomentar la educación en los campos de la música y la danza.

El programa iniciará con piezas de Bach y Mozart: el segundo y tercer de seis movimientos "Loure y Gavotte en Rondeau", de Partita para violín solo No. 3 y los 24 Caprichos para violín No. 3 y la Sonarta para violín No. 26, respectivamente; le seguirá Capricho No. 20, uno de los 24 caprichos para violín que el italiano Paganini escribió para explorar diferentes técnicas del instrumento.

Posteriormente se interpretará "Estrellita" de Manuel M. Ponce y los dos últimos movimientos de tres " Andantino quiasi allegretto" y "Moto moderato e maestroso-Allegro non troppo" del Concierto para violín No. 3, tercera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR