Mozart para niños

AutorClarisa Anell

Convertir una comedia de enredos en una puesta infantil sin demeritar su calidad es posible. Si no lo crees, asiste este domingo al Teatro Banamex Santa Fe a "Las Bodas de Fígaro", ópera para niños con música de Mozart.

"Es el libreto conocido pero evolucionado, elegimos esta ópera porque nos permite interactuar con los niños al ser una comedia de puertas en la que los personajes entran y salen, se ven envueltos en problemas y utilizan su ingenio para evadirlos. Francamente, es muy divertida", dijo Jaime Matarredona, director.

El trabajo en el que participan Irasema Terrazas, Sandra Mélika y Mariano Fernández consta de dos actos con una duración de 90 minutos, recomendados para niños a partir de los cuatro años.

"En 'Las Bodas de Fígaro' se involucra algo que tiene que ver con las relaciones de poder; quitamos partes como el derecho de pernada... y exaltamos otras como la farsa en los personajes", señaló Sylvia Rittner, directora artística de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento.

Las música se interpreta con el apoyo de un piano y la escenografía será virtual utilizando material multimedia y un juego de puertas realizado para el montaje.

"Las composiciones de Mozart son la música clásica por excelencia, son muy nobles y entran directo a los sentimientos, mientras que la escenografía que la acompaña está hecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR