Movimiento histórico para VW

AutorDavid Loji

Fotos: Arturo López y Agustín Aréchiga

Este es uno de los momentos históricos más interesantes de VW, pues este fabricante que hace 10 años daba pocas señas de vida, ahora es uno de los fabricantes más poderosos del mundo, teniendo productos que son respetados y admirados a nivel mundial.

¿Quiere una prueba de esto? Pues mire el nuevo Passat con mucha atención. ¿Qué cree? Honda hizo precisamente esto. Y aunque usted no lo crea, este auto fue una de las inspiraciones principales que tuvo este fabricante al desarrollar el nuevo Accord, pues el Passat es particularmente favorecido por una clientela joven y refinada.

Uno de los puntos fuertes del Passat es que ofrece una gran variedad, pues se ofrece con motor de 4 cilindros turbocargado, V6 y ahora, con uno de los motores más avanzados del mundo. Se trata del W8, que ofrece 8 cilindros pero en configuración tipo W8. Además, se ofrece con tracción delantera o con el sistema 4Motion opcional de tracción integral.

La actualización que recibió el Passat hace un par de años en su estilo fue muy acertada y favorable, pues este auto ahora luce considerablemente más elegante. El estilo es precisamente uno de los puntos más fuertes del auto ya que es inconfundiblemente europeo y además, luce caro.

Las líneas son aerodinámicas y fluidas, con arcos para las ruedas claramente definidos, además de que se hace un uso prudente y de buen gusto del cromo. En el caso del Passat W8 el frente tiene faros de bi-xenón, además de que la parrilla tiene barras adicionales de cromo y el emblema W8. Los rines son de 16 pulgadas, cuyo diseño es más bien conservador.

El interior es muy atractivo, pues combina líneas conservadoras pero elegantemente europeas. Los materiales son de buena calidad y además, son atractivos para la vista y el tacto. No dejan duda de que uno uno se encuentra en un auto costoso, aunque el mismo no tenga etiqueta de diseñador en el frente.

La instrumentación en el caso del W8 ha recibido atención y las gráficas son de diseño diferente al de las demás versiones del Passat. El velocímetro llama la atención por llegar a los 300 km-hr.

Al igual que en los demás autos VW, la instrumentación tiene iluminación azul y los controles tienen iluminación color rojo. El espejo retrovisor interior tiene un par de diodos emisores de luz que iluminan suavemente la consola central.

El volante tiene forro de piel, al igual que ajuste de profundidad y altura y como parte de la actualización, ahora tiene controles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR