Movilizan sicarios para guerra

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En plena disputa por el control de plazas entre Los Zetas y el Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas, el Ejército identificó que ambos grupos criminales fortalecen sus filas con sicarios que operan en otras entidades.

Fuentes militares advirtieron que la guerra que sostienen esas organizaciones podría agudizarse con la movilización de gatilleros traídos por los dos bandos desde Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Sonora y Coahuila.

Ante esta amenaza, el Ejército y la Marina extendieron su presencia a 22 municipios de ambos estados con el fin de contener las batallas, que han dejado un saldo de al menos 43 muertos en las últimas dos semanas, entre ellos 2 militares, además de 11 lesionados y zozobra en la población.

"Se observa que ambas organizaciones criminales toman un receso en sus enfrentamientos para abastecerse de más delincuentes traídos de otros estados; luego vuelven a enfrentarse, y así.

"Lo que ha hecho el Ejército es ampliar sus operativos y sus acciones de control vehicular a más municipios de Tamaulipas y Nuevo León ante más brotes violentos", afirmó un mando militar.

Los dos grupos criminales, de acuerdo con la información proporcionada, se abastecen de armas de grueso calibre, incluidos fusiles Barret calibre 50, que penetra blindajes y aeronaves, así como granadas de fragmentación, chalecos antibalas y cascos.

Fuentes militares aseguran que los integrantes del Cártel del Golfo son quienes están a la caza de su ex brazo armado, Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR