Movilizan a demócratas por todos los medios

AutorJosé Díaz Briseño

Enviado

LOS ÁNGELES.- Con llamados a través de sitios de internet y viejas tácticas como ejércitos de voluntarios de puerta en puerta, los demócratas en California buscaron ayer votos por todos los medios.

Concentrados en oficinas de campo a lo largo del estado, las campañas de los aspirantes a la nominación presidencial, Hillary Clinton y Barack Obama, presionaron hasta el último momento en una jornada agotadora.

"Este lugar no es bonito, pero es efectivo", dijo Cristian Yancey, una de las principales estrategas de la campaña de Clinton aquí al referirse al sótano de una iglesia metodista coreana que alberga un centro telefónico de apoyo.

Con 35 oficinas satélite de este tipo en California, la campaña de la ex Primera Dama y senadora por Nueva York intentó ayer que sus partidarios salieran a votar en lo que perfilaba como una reñida pelea.

"Yo llegué a las 10 y media y me tocó hacer unas 30 llamadas hasta ahora. Es que pocos hablan español", comentó Alonso Vega, un jubilado del sindicato de la General Motors de 74 años y partidario demócrata.

Voluntario en todas las campañas demócratas gracias al sindicato, Vega llegó a Los Ángeles en 1953 logrando ocuparse en la industria del automóvil y como entrenador amateur de box en su tiempo libre.

Ayer al mediodía, alrededor de 30 voluntarios realizaban llamadas en el desordenado sótano decorado con carteles a favor de Clinton, con computadoras y equipo en el suelo, acompañadas de cajas de pizza.

Alrededor del país, la campaña de Hillary buscaba que además de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR