'Una movilización, como en el Edomex'

AutorRoberto Zamarripa

"¿Quiénes fueron al Estado de México?", pregunta Leonel Sandoval, el papá del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante una reunión con militantes priistas a los que alecciona rumbo a los comicios del 7 de junio.

Es un encuentro del grupo UR-MAS, que él encabeza, y que afina la participación mancomunada de funcionarios de gobierno estatal y local con militantes tricolores para vencer en los comicios municipales y distritales.

El Magistrado pone de ejemplo el Estado de México, donde militantes del PRI de Jalisco acudieron en apoyo al ahora Gobernador Eruviel Ávila, en la elección en la que conquistó la gubernatura en 2011.

"Si se acuerdan como le hicimos, a través de esas listas, rápido sacamos a los electores y a la 13:00 horas ya estaban las urnas semi llenas con la movilización que hicimos nosotros, en este orden de ideas, éste tiene que ser un trabajo efectivo", instruye a sus leales el Magistrado, según una grabación del encuentro a la que tuvo acceso Grupo REFORMA.

Pero el papá del Gobernador tiene cuidado en todos los detalles. Insiste en que la movilización es clave pero también otras incidencias.

"Este trabajo nos da la seguridad de que vamos a ganar, fundado desde luego en la movilización, la movilización va a ser determinante... sin movilización no se esperen los resultados muy planeados. Aunado a todo lo que viene, el partido de futbol México-Brasil; que nos pueda llover toda la mañana; si ya tenemos la lista vamos a tener que implementar y (enfrentar) todas las adversidades, saber a qué hora es el partido México-Brasil...", advierte.

Y reitera el proyecto de infiltrar a priistas como observadores electorales para sacar ventaja en las casillas.

"Tratar de que seleccionen quienes puedan fungir como observadores; con los observadores hay ya un acuerdo con las autoridades electorales en el sentido de que antes eran, es decir, una de las reglas que no estuvieran inscritos en algún partido político: ahora puede estar en cualquier partido y ese observador nos puede hacer el pivote con el representante de la mesa directiva de la casilla y el movilizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR