Se moviliza 'Tea Party' contra niños migrantes

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- Activistas en contra de la inmigración ilegal convocaron para este fin de semana la primera jornada nacional de protestas contra la llegada masiva de menores sin documentos procedentes de Centroamérica.

Según dijeron sus organizadores, habrá marchas entre mañana y el domingo en 300 ciudades de Estados Unidos, incluida la capital y localidades como Sacramento, Phoenix, Orlando, y hasta Anchorage y Hawaii.

Uno de los principales actos tendrá lugar mañana frente a la Embajada de México en Washington.

"Queremos decirle (al Presidente Enrique Peña Nieto) que la corrupción de México es la raíz del problema. Queremos que México haga algo para frenar la avalancha, porque es su responsabilidad", dijo a Grupo REFORMA Paul Arnold, director de la organización Make Them Listen.

Detrás de la convocatoria hay 11 grupos civiles, algunos de ellos ligados al ultraconservador movimiento Tea Party del Partido Republicano.

Los activistas argumentan que su país está siendo invadido por los migrantes y que es necesario defenderse.

"México y Guatemala han firmado un pacto para transportar a esos niños a nuestras fronteras...

"Si los estadounidenses perdemos el control de nuestro país, caerá todo el mundo libre", aseguró por su parte William Gheen, presidente de ALIPAC, otro de lo grupos involucrados.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR