Moviliza PRI a 22 mil jóvenes

AutorManuel Duran

NAUCALPAN.- El Frente Juvenil Revolucionario del PRI mexiquense gastó 50 mil pesos para el acto del candidato presidencial Francisco Labastida en el domo del Toreo de Cuatro Caminos, según datos de la agrupación.

El líder del FJR, Edgardo Rebollar Pérez, aseveró que lograron movilizar a 22 mil jóvenes de los 122 municipios de la entidad para escuchar las propuestas del candidato hacia ese sector de la población.

El propio Frente mexiquense reconoció que para llenar el domo de Naucalpan fue necesaria la renta y utilización de al menos 200 autobuses, además de que se repartieron 5 mil 500 playeras e igual número de gorras.

La renta del Toreo se calcula en aproximadamente 200 mil pesos, cuyo gasto corrió a cargo del partido, sin contar los gastos de sonido, templete, luces, las tres pipas de agua que se requieren para baños y 50 elementos de seguridad adicionales que pide el contrato.

En el acto, celebrado tras 15 horas del debate entre los seis candidatos a la presidencia, Labastida se hizo acompañar del Gobernador Arturo Montiel, del líder estatal Fernando García Cuevas y de los candidatos mexiquenses al Senado, Cesar Camacho y Heberto Barrera.

Sin hacer referencia al debate político que sostuvo con sus contrincantes al cargo la noche del martes, Labastida ofreció a los jóvenes mejores oportunidades de empleo y educación, en un discurso que tuvo una duración de poco más de cinco minutos.

"La educación de calidad no debe estar sólo al alcance de los que tienen más dinero, sino de los que quieren estudiar", señaló el candidato.

Montiel, quien de nueva cuenta asistió a un acto en día y hora laboral, deberá pedir, según su compromiso, el descuento de un día de trabajo de su sueldo, mismo que asciende a 3 mil 500 pesos.

El 10 de abril, al asistir a un mitin en Zinacantepec encabezado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR