Moviliza a brigadas incendio en Coahuila

AutorAlejandro Saucedo

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO., Cinco incendios, originados por rayos, uno de ellos en el Rancho El Refugio, en los límites de Arteaga, Coahuila, con Galeana, Nuevo León, provocaron la movilización de brigadas de combate de diversas dependencias e instituciones, pero hasta anoche ninguno estaba totalmente controlado.

Aunque un informe de la Semarnat menciona tres siniestros ya liquidados, el Servicio Estatal Forestal y de Protección Civil estableció que son cinco y que dos de ellos se reactivaron ayer por la mañana, uno de éstos es el de El Refugio, y otro en el ejido El Diamante, en el predio Cañón del Salto.

En el primero, se han consumido cuatro hectáreas de matorral y arbolado adulto, mientras en El Salto el fuego ya acabó con cinco hectáreas.

Los otros siniestros se registran en Sierra Hermosa, paraje el Penitente en el ejido San José de los Cerritos, y Rancho El Ciruelo en La Carbonera, cerca de Mesa de las Tablas.

En los siniestros apoyan brigadas de la organización Area Natural Protegida de Zapalinamé, Bomberos de Saltillo, elementos de la Semarnat, del Servicio Estatal Forestal, de la Policía Municipal, del Ejército, y un gran número de voluntarios.

Qué pasa en El Refugio

En este rancho las labores de combate se llevan a cabo con el apoyo de bridagistas de Nuevo León, quienes ayer contaron con un helicóptero que durante el día hizo más de 14 descargas de bentonita, un retardante en polvo que se mezcla con agua para sofocar el fuego.

Por su parte, los coahuilenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR