Inicia nueva era de movilidad urbana con mejores vialidades y transporte moderno

Como parte del proceso de transformación emprendido por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la construcción de infraestructura vial y el inicio de una nueva era en el transporte público permiten tener la movilidad urbana que demanda el dinamismo de una ciudad moderna y progresista como es el área metropolitana.

La nueva columna vertebral del fl ujo vehicular es el par vial Constitución- Morones Prieto, en el que se invirtieron 178 millones de pesos, que ha permitido ampliar y acelerar el fl ujo de vehículos en el eje oriente-poniente de la metrópoli.

Esta magna obra, construida tras el devastador paso del huracán Alex, implicó mejoras en reforestación, adecuaciones peatonales, recarpeteo, guarniciones, drenaje pluvial, señalamientos y defensa metálica.

Una parte de esta infraestructura es el complejo multimodal que está a la altura de la colonia Independencia y la Macroplaza, que también implicó la conversión del antiguo puente vehicular Zaragoza a una explanada peatonal, con una inversión de 29.7 millones de pesos.

Otra construcción relevante es el puente vehicular Sendero-Laredo, el cual cuenta con una longitud de 400 metros con 6 carriles de circulación, que representó una inversión de 144 millones de pesos y un alivio a cientos de familias que padecían por el cuello de botella que se formaba en este punto.

La conclusión del viaducto elevado en el bulevar Miguel de la Madrid y el puente Conexión Exprés, que une las avenidas Morones Prieto y Constitución a la altura de la avenida Bonifacio Salinas, son otros ejemplos de la importancia que ha dado la administración estatal a las obras que potencian la movilidad.

En ese sentido, se ha impulsado la modernización del Periférico con mantenimiento, instalación de señales y nuevas estructuras, así como el suministro de servicios a lo largo de sus 68 kilómetros y la reducción del peaje.

El objetivo que se persigue con el mejoramiento de esta importante arteria es que los vehículos de carga, que transportan materias primas y productos terminados, no tengan que atravesar la zona metropolitana para cumplir con sus trayectos.

ECOVÍA Y LÍNEA 3

Sólo con un transporte colectivo eficiente se puede hacer frente a los retos que impone el desarrollo de Nuevo León y, particularmente, del área metropolitana.

Por ello, el Gobernador Rodrigo Medina puso en marcha el sistema Ecovía y gestionó las líneas 3 y 4 del metro, en concordancia con la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR