Moverá el poder femenino

AutorOmar Magaña

Aquí está para quienes lo querían enterito.

Astrid Hadad llegará mañana a Teatro Estudio Cavaret con el montaje completo de "¡Oh, Diosas!", como lo prometió hace un año en Zapo¡pum! cuando sólo dio una probadita de este show dedicado al poder de las mujeres.

"Hay sorpresas muy jaladas de los pelos", adelantó Hadad.

Entrevistarla es morir de la risa con sus ocurrencias y parodias sobre los políticos y los hombres, ya con ella sobre el escenario eso se dispara a la quinta potencia y por lo que dijo, la noche garantiza una buena dosis de burlas y bromas al puro estilo de su Heavy Nopal.

"Este espectáculo es para convocar a las fuerzas femeninas porque hacen falta en este País y en el mundo entero, vemos que el machismo está imperando", dijo la actriz y cantante.

"Las diosas, con todo y sus defectos, por lo menos son hermosas, los políticos ni eso tienen".

Diosas de todo tipo las habrá sobre el escenario pues las que convocará Hadad mutan de un estado a otro sin reparo alguno: Venus, diosa del amor y la belleza puede tornar en Cali, la diosa de la guerra y la muerte, de allí a Isis que puede ser vista como la diosa de la feminidad en pleno y la fertilidad al mismo tiempo que representa la muerte hasta Frida Kahlo, una diosa terrenal.

"Hay ¡oh, diosas! con signos de admiración y odiosas también, porque las diosas pueden ser muy desagradables", sentenció Hadad.

Cada una de estas diosas tiene su himno, o sea canciones tomadas de un catálogo amplio de compositores, desde Tin Tán, textos de Constantino Cavafis, musicalizados por Carlos Pascual, más dos temas de Hadad.

"Son canciones elegidas al azar, pero que van representando a cada una de las diosas que van apareciendo, todas hablan de la fuerza de las mujeres"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR