Moverá Honda a Fernández

AutorRoberto Avilés

Por primera ocasión en ocho años un piloto mexicano participará en la Indy 500, la carrera más importante y famosa del automovilismo de fórmulas en Estados Unidos.

Adrián Fernández estará de regreso en Indianápolis mañana 30 de mayo luego de nueve temporadas de ausencia y se convierte además en el primer piloto-dueño de un equipo mexicano en esta competencia.

Este año Adrián Fernández iniciará en la línea 2 como sexto lugar y cumplirá con su tercera aparición en las 500 millas de indianapolis.

Tal y como lo ha hecho en otras competencias, el vehículo del piloto mexicano utilizará un motor Honda.

Pero ¿Dónde desarrolla Honda sus imponentes motores de competencia? En lo que a máquinas para vehículos de alto rendimiento se refiere, la firma japonesa tiene un papel fundamental y su tecnología es reconocida en todo el mundo.

En el poblado de Santa Clarita en los Estados Unidos, American Honda tiene una subsidiaria dedicada específicamente al desarrollo y producción de máquinas para automóviles de competencia.

El centro se conoce con el nombre de Honda Performance Development (HPD) y cada año da empleo a un total de 46 personas entre técnicos y administrativos, dedicados exclusivamente a desarrollar motores de alto rendimiento.

El acceso a las instalaciones del HPD, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR