A mover reloj

AutorMETRO / STAFF y con información de edgar contreras, Félix Zapata y Juan Santana

Casi la mitad de los equipos de la Primera División podrían cambiar de día y hora sus partidos para el Apertura 2016.

Chivas, Atlas, Pumas, Santos, Puebla, Morelia y Querétaro modificarían sus horarios a partir del próximo torneo, más por cuestiones comerciales que deportivas, más por el aspecto económico que por el agrado de la afición.

El Guadalajara culmina contrato con Televisa, una relación que molestó a la cúpula rojiblanca por estar supeditados en su horario a los intereses de rating de la televisora. Previo al duelo contra Pumas, en la Fecha 12, el dirigente Jorge Vergara expresó su enojo por el enésimo cambio, en aquella ocasión de las 17:00 horas a las 20:30.

Además, el club rojiblanco ve una mina de oro en negociar en diferentes sectores la transmisión: televisión abierta, restringida y en el extranjero, así como en plataforma multimedia.

Esa es la estrategia que Grupo Pachuca implementó en 2012 al negociar al León con Fox Sports en México, con Telemundo en el extranjero y con Claro Sports en cuestión digital, modelo que siguieron los Tuzos dos años después.

Los Pumas se adaptaron a los juegos en horario nocturno, con lo que driblaron el sofocante calor del mediodía y, recientemente, la contaminación. Es por ello que de los domingos a las 12:00 pasarían a los viernes (lo cual no ocurría desde hace dos décadas) a las 20:00 horas.

Quizá el cambio más polémico es el del Atlas, que incluso realizó tres encuestas que arrojaron, según la directiva, la preferencia de la afición por el horario de domingo a las 18:00, pese a lo cual varios cibernautas expresaron en redes sociales su inconformidad por abandonar el horario de sábado a las 20:30.

Santos ha tenido éxito los viernes a las 21:30, pero no descarta la posibilidad de regresar a los domingos por la tarde, al igual que Puebla para moverse de domingo a sábado a las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR