Mourinho vs Real Madrid, del amor al odio

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Lo que inició como un idilio terminó mal. De amor a odio se convirtió la relación del estratega portugués, José Mourinho, con el Real Madrid, y este miércoles volverán a verse las caras, pero ahora como rivales, en la final del Guinness International Champions Cup que se disputa en Miami ante Chelsea.

Mourinho se reencontrará con jugadores con los que tiene “cuentas pendientes”, como Casillas y Cristiano Ronaldo, pues el siempre polémico técnico portugués siempre ha sabido cómo ubicarse en el ojo del huracán y en su etapa con el club blanco no fue la excepción.

Tuvo problemas con directivos como Jorge Valdano, sin embargo, lo que terminó por “hundirle” fue la mala relación que tuvo con algunos jugadores.

Con Pedro León tuvo un desencuentro verbal, pues en el 2010, tras un duelo de Champions ante Auxerre, la prensa le cuestionó por no convocarlo, a lo que Mourinho respondió: "Parece que hablamos de Zidane o Maradona.¡O de Di Stéfano! ¡Es Pedro León!". El jugador salió del club al término de esa temporada.

También tuvo palabras para Benzema en esa misma campaña, pero el francés las tomó para motivarse y elevar su juego, la táctica del portugués había surtido efecto al decir ante la lesión de Higuaín: "Si tienes un perro para cazar, cazas más; si tienes un gato, cazas menos, pero cazas".

La mala relación con algunos jugadores se fue haciendo evidente con el pasar del tiempo. En su tercera temporada, era frecuente escuchar que se enfrentaba con Sergio Ramos e Íker Casillas, incluso, a éste último lo relegó a la banca tras una lesión para dejar como titular a Diego López.

"Casillas puede llegar aquí y puede decir:a mí me gusta más un entrenador como Del Bosque, un entrenador como Pellegrini, un entrenador más manejable como no sé quién...¡Es legítimo que lo diga! Yo como entrenador tengo legitimidad para decir: ¡me gusta más Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR