Mototaxistas piden cese a los operativos en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 500 mototaxistas que operan en las inmediaciones de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, se manifestaron en las oficinas administrativas de su demarcación para exigir que los operativos de revisión y de reordenamiento que ordeno el Gobierno Capitalino cesen, a cambio ofrecieron empadronarse y trabajar de la mano con las autoridades.

Al argumentar que no todos lo del gremio son delincuentes ni todos tienen ligas con el llamado Cartel de Tláhuac, en cambio dijeron, para algunas familias este medio de transporte es el único que pueden pagar y a su vez, los mototaxis es el único ingreso para poco más de mil familias de la zona sur de la ciudad quienes al no encontrar empleo u oportunidades de desarrollarse, optan por invertir en estos vehículos.

Con pancartas en mano donde pedían el cese de la violencia contra ellos y sobre todo, se desligaban de la célula criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", los mototaxistas marcharon de manera pacífica hasta las oficinas delegacionales donde exigieron dialogo con las autoridades, durante el trayecto que duro poco más de un 15 minutos, no se registraron brotes de violencia a pesar que el convoy fue escoltado durante todo el trayecto por granaderos de la Policía Capitalina.

Adrián Hernández, representante de cinco asociaciones, admitió que existe un centenar de grupos más y no podría garantizar que aquellas no tengan relación con "El Ojos", de quien asegura, algunos ni si quiera sabían de su existencia, "lo que sucedió aquí nos es ajeno, nosotros no tenemos nexos con esta persona ("El Ojos"), por estamos dando la cara".

"Es más, algunos ni siquiera habíamos oído...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR