Tienen a motos en la mira

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Retenes en las principales entradas y salidas de Atizapán forman el cerco que la Dirección de Seguridad Pública monta cotidianamente para revisar a conductores de motos y autos que consideran sospechosos.

Pedro González, titular de la corporación, reconoció ayer que dicha acción responde a la relación entre los actos criminales y el uso de motocicletas y motonetas en la demarcación, así como al asesinato del policía Héctor Sandoval, a quien hace unos días le disparó un sujeto desde una motoneta.

"Después de lo que pasó con el compañero se confirmó lo que ya estábamos haciendo.

"La mayoría de los robos a transeúntes y de vehículos se estaba dando a bordo de motonetas y motocicletas, estamos deteniendo a todos, revisamos su documentación y revisamos a las personas, que muchas de las veces van armadas", indicó González.

De manera aleatoria en horarios y lugares, destacó el mando, el operativo se aplica todos los días con personal del Agrupamiento Femenil de Infracciones de Tránsito y parte del equipo de Grupos Especiales, labor que se intensifica en días de quincena.

"Todo lo que va del año, cada quincena ponemos este operativo denominado 'Filtro'.

"Aquí ya detuvimos a tres presuntos que acababan de balacear a un capitán del Ejército, aquí llegaron con el operativo, los detuvimos, y se les decomisó un arma de calibre .40, y todos ellos contaban con antecedentes penales", indicó Delfino Jasso, comandante responsable del retén en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR