El motor para BBDO: la calidad y el talento

En entrevista con Campañas, Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Worldwide, que participó en el Encuentro Internacional AMAP, habló del valor de la creatividad para alcanzar efectividad. Al plantearle si debe haber creativos para ATL y para BTL, su respuesta la ilustró al señalar que cuando surgió la TV se pensó que iba a haber creativos para ella, y ahora los hay para digital, medio con dinámico desarrollo. Pero consideró que lo ideal es que no se separen, porque el creativo debe ser integral.

Desde luego, detalló, deben hacer lo digital pero aprendiendo a entenderlo bien, como en su momento lo hicieron con la TV, ya que estimó riesgoso que no lo conozcan plenamente. Encuentra en la creatividad similitud, sólo hay que enfocarla a diferentes medios. Entonces, mencionó, la importancia de combinar los medios idóneos para hacer llegar de manera eficiente el mensaje a los consumidores.

Asimismo, apreció que los creativos no son infalibles y que ahora cada día se tiene más participación del consumidor en el desarrollo de la creatividad, que frecuentemente aporta buenas ideas de manera interactiva.

Precisó que la creatividad debe tener la mágica habilidad de atrapar la atención de la audiencia y debe haber un gran trabajo detrás de una idea para crear contenidos irresistibles que agreguen valor a las marcas; esto es, realizar campañas que puedan adaptarse a cada medio, con una gran idea central.

En cuanto a BBDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR