Son motociclistas bólidos infractores

AutorValeria Huérfano y Liliana Navarro

Alrededor de 8 mil 500 multas a motociclistas ha levantado la Policía Vial entre el 30 de julio al 13 de agosto, luego del operativo que se inició para sancionar las infracciones viales de dichos conductores.

El director de la Policía Vial, Francisco Poe, señaló que también se logró enviar al corralón a 260 unidades por falta de documentación.

El funcionario estatal indicó que entre las infracciones a ley más comunes han sido la falta de casco protector, así como la ausencia de las placas en los vehículos.

Poe estimó que con la nueva Ley de Movilidad se disminuirán las violaciones a la normativa, pues serán más estrictos con quienes usan este transporte.

"El nuevo reglamento viene más duro. La idea es salvar vidas, queremos nosotros que la gente entienda que ese es el objetivo", indicó.

El operativo inició como una medida para frenar a los ''motoladrones".

Hasta el momento ha trascendido que en el reglamento de la Ley de Movilidad, que saldrá publicado a mediados de noviembre, se incluirá la exigencia de que todos los motociclistas lleven grabado en el casco el número de placas.

Incluso, según ha señalado el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, pretenden llegar a algún acuerdo con las empresas que venden estas unidades para que no las dejen salir de la agencia sin toda la documentación necesaria.

En Jalisco existen alrededor de 208 mil 649 motocicletas, según registros de la anterior Secretaría de Finanzas, hoy Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf ).

Se publicó el 13 de agosto que según un ejercicio de observación realizado por MURAL para saber si los motociclistas respetaban el reglamento vial, reveló que el 50 por ciento no lo hace.

NI EL GOBIERNO SE SALVA

Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR