¿Y la moto, apá?

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías del Sector Tepeyac, en Gustavo A. Madero, hallaron una motoneta robada, pero un comandante les ordenó que no la pusieran a disposición del Ministerio Público y al parecer él la remolcó afuera del cuartel.

De acuerdo con agentes de dicha Unidad de Protección Ciudadana, una llamada vecinal alertó a los agentes sobre la presencia del vehículo hurtado, el cual llevaba varios días estacionado sobre la calle Real del Monte, por lo que una patrulla se trasladó hasta el punto.

Los uniformados confirmaron que la motoneta, matrícula 7X6PJ, contaba con reporte de robo y la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) inició una carpeta de investigación el pasado 28 de febrero.

Tras darse cuenta de esto, los agentes informaron a su superior, el subdirector del Sector Tepeyac, Jorge Brito Ortega, con indicativo "Gama", quien acudió hasta el sitio para ver la motoneta Yamaha, modelo Cygnus Ray Z.

Lejos de ordenar el traslado del vehículo a una agencia del Ministerio Público, el mando policial ordenó que él se haría cargo y remolcó la moto hasta las afueras de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, sobre la calle Excelsior, en la Colonia Guadalupe Insurgentes.

"El Jefe Gama ordenó que la motoneta no se pusiera a disposición porque él se la iba a llevar, por eso permanece parada a las afueras del Sector", dijo un agente de la UPC Tepeyac, quien pidió anonimato.

Hasta ayer, la motoneta seguía estacionada frente a las instalaciones del Sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR