Otro motivo para visitar Guanajuato

AutorIvett Rangel

Figuras zoomorfas: águilas, coyotes, venados, alacranes, lagartijas y ranas; y vegetales: la planta del maíz, así como representaciones humanas cazando o danzando es lo que encuentra el visitante en Arroyo Seco, el sitio arqueológico de pinturas rupestres que abrió hace poco más de un mes en el Municipio de Victoria, Guanajuato.

Estos conjuntos pictóricos se ubican en dos pequeñas elevaciones naturales y una planicie de valor paisajístico; y es, a decir del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del País.

Arroyo Seco ha recibido desde su apertura, el 24 de marzo, 900 visitantes, de acuerdo con José Luis Vázquez, enlace de comunicación educativa y operativa de sitios arqueológicos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, órgano responsable de la administración de la zona.

"Ha sido un éxito tanto por el área donde se encuentra Victoria, que es una parte lejana, como porque tiene varios recovecos. Sí nos ha sorprendido; es más de lo esperado", añade Vázquez.

Se ubica a 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR