Motiva Prepa Sí a escritora

A sus 16 años, la estudiante Marlene Reyes está segura de que quiere ser escritora, tras ganar un concurso de un programa de becas.

Ella es una de las 215 mil beneficiarias de Prepa Sí; presentó su ensayo como parte de las actividades para mantener su beca en el programa que hoy cumple 9 años.

"Hay dos puntos de vista en mi ensayo, está el apático, sientes impotencia al no ser escuchado y está el punto optimista", describe la estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM.

"Es como importante resaltar las cosas buenas que nosotros tenemos en la ciudad. Como por ejemplo el derecho a estudiar".

El objetivo del programa sigue siendo evitar que los beneficiarios, de 15 a 19 años, abandonen el bachillerato por falta de recursos.

Este año el Fideicomiso inició con diferentes actividades con los becarios.

"Tienes la obligación de convivir de tener otros amigos de tu edad, tienes la obligación de asistir a conciertos en donde te vas a divertir... al principio es una obligación, después se vuelve un gusto", explica Karen Quiroga, Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí.

La Coordinadora tiene registrados 140 mil jóvenes participando en las actividades de los 215 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR