Motiva música los recuerdos

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Cada día de Santa Cecilia le sirve al veterano músico, Jesús Ángel González, para recordar a su hijo fallecido, quien también se dedicaba a esa profesión.

Músicos poblanos festejaron este 22 de noviembre el Día del Músico, que está dedicado a su patrona, Santa Cecilia.

Jesús Ángel González forma parte de la Banda Sinfónica Municipal, en la que lleva 55 años.

"Toda una vida, mi vida, mi padre fue músico también, fue una cosa a nivel internacional en percusiones y a mí se me quedó eso, yo heredé eso, es una cosa muy bonita, las percusiones, también toco un poco de trompeta, un poco trombón, ahí le hago de todo un poquito", reveló.

"Empecé como a los 6 años, que me llevaba mi padre a tocar la tambora en las iglesias y todo eso, 6, 7 años y de ahí para adelante", recordó.

Pese a haber estudiado cuatro licenciaturas, Jesús Ángel prefirió dedicarse a la música, aunque el oficio ha decaído en la paga y confesó que llega con trabajos a la quincena.

"La música que no era lo que mi padre quería que me quedara, pues ahí me quedé y he acompañado a lo mejor de los artistas, a Marco Antonio Muñiz, he acompañado a María Victoria como percusionista, estuve con (Dámaso) Pérez Prado, a Resortes, a los Polivoces", expresó.

Entre sus recuerdos afloró el de su hijo, Jesús González, quien murió joven.

"Desgraciadamente, mi hijo que salió muy bueno, tocaba trombón, piano, batería, timbales, tocaba todo, me lo mataron en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR