Mostrarán la tecnología de captación de fondos

AutorAndrea Menchaca

La mayoría de las organizaciones civiles tiene una gran pasión por cumplir su misión, pero muchas veces les faltan los recursos para cumplir sus objetivos.

Por ello, Educación de Valor Mundial organizó el Foro Mundial de Fundraising, que se realizará mañana en el Hotel Camino Real.

Enrique Vogel, director general de Educación de Valor Mundial, señaló que con este evento buscan entrenar a los miembros de las asociaciones con los mejores expositores del mundo en la procuración de fondos. La idea es que aprendan a diversificar sus fuentes de ingreso.

"Que puedan bajar fondos de organismos mundiales; que puedan escribir correctamente una propuesta a una fundación internacional para recibir apoyo económico; que puedan hacer una cena de gala, una subasta, una rifa, un sorteo, o recibir apoyo de gobierno o de empresas", ejemplificó.

"Por ejemplo, cosas que pocas organizaciones conocen es que en Estados Unidos hay más de 400 mil fundaciones que apoyan económicamente distintas causas, y que de ellas 310 mil dan apoyo a organismos en el extranjero".

En el foro esperan a representantes de unas 400 organizaciones civiles, entre las que se encuentran Unidos, Nuevo Amanecer, Cruz Rosa, CreeSer y Cáritas.

Los conferencistas son los estadounidenses Marianne G. Briscoe y Marc A. Pitman, y el argentino Fernando Frydman.

Vogel señaló que Briscoe, presidente y directora general de Brakeley Briscoe, empresa consultora con más de 90 años de experiencia en "fundraising", es un ícono en Estados Unidos.

"Ella inició la campaña financiera de Harvard hace 28 años, universidad que tiene dos características: una es la que tiene el mayor fondo de recursos económicos en el mundo como sociedad civil, tiene 26 mil millones de dólares; y que cada año es la organización que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR