Mostrarán que todo es posible en reality

AutorMinerva Hernández y con información de Mariana Mijares

Ha impuesto récords olímpicos, ganado infinidad de maratones y obtenido medallas que podrían llenarle el cuello varias veces, pero el atleta paralímpico Saúl Mendoza no había experimentado nunca las emociones y recompensas que vivió al ser parte de La Expedición. Más Allá de lo Posible, programa que será narrado por Marco Antonio Regil.

"En mis último 20 años de carrera deportiva, he vivido cosas increíbles, experiencias inolvidables, pero creo que, definitivamente, La Expedición... ha cambiado mi vida y la de mis compañeros. Nos ha cambiado físicamente, pero, más importante, nuestra vida mentalmente.

"Muy temprano en el programa, nos dimos cuenta de que la única manera de cambiar nuestra vida diaria era trabajando en equipo. Ésa fue la forma de ganar todos los días y sentarnos todas las noches alrededor del fuego y felicitarnos por las experiencias vividas, pero también de darnos las gracias porque en el camino dependíamos uno del otro", dijo Saúl.

El atleta, junto con otras 10 personas con algún tipo de discapacidad, participan en el programa La Expedición..., que mostrará a partir de hoy, a las 18:00 horas por el Canal de las Estrellas, su recorrido de 183 kilómetros en Veracruz a través de dunas, rápidos y montañas.

"Es un programa que está destinado a provocar un debate público, reflexión individual y colectiva, y que está destinado a mostrarle a México que es un País de héroes, de luchadores, de gente que ha encontrado en sí misma la fuerza y energía para salir adelante", explicó Harris Whitbeck, productor ejecutivo.

A lo largo de las ocho emisiones del docurreality se verá el esfuerzo y temple de Saúl, Lucero, Alfredo, Bárbara, Luis, Hugo, Antonio, Yasmina, Gregorio, Vicente y Ernesto, quienes fueron seleccionados a través de una invitación realizada por instituciones cercanas a Fundación Teletón.

Con este programa, todos esperan inspirar a la gente para que sepa que con esfuerzo todo es posible.

"Ojalá le movamos el tapete a la sociedad, que vean que, si nosotros podemos, ellos también pueden. Que salgan de una forma de vida pasiva y vean que, si te propones algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR