Mostrarán a Diego Rivera en grande

AutorLourdes Zambrano

Finalmente, Diego Rivera tendrá su homenaje póstumo en la Ciudad con una exposición que busca dar una idea de las macromaravillas, sus murales, que lo catapultaron a la fama mundial.

"Epopeya Mural" se inaugurará el 25 de enero en Marco, con 140 piezas entre bocetos, frescos y dibujos, que se agruparán en 27 de los proyectos que realizó el pintor guanajuatense a lo largo de su carrera.

La exhibición regia será un resumen de lo que se exhibió del 28 de septiembre al 16 de diciembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes como homenaje por el 50 aniversario luctuoso del artista, cumplido el 24 de noviembre pasado.

"Ya que se le hizo a Frida un homenaje, creemos que es muy justo hacerle este homenaje a Diego", expresó Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Directores del museo.

"Mucho se habló a principios del Fórum que era Frida y Diego, y yo siempre le dije al Gobernador que Frida y Diego no podían venir juntos, que no era justo para Diego".

Bajo la curaduría de Juan Coronel Rivera, nieto del muralista, junto a Américo Sánchez, "Epopeya Mural" incluirá 15 murales entre los que destacan "La Revolución Rusa o La Tercera Internacional", de 1933; "Tradiciones Navideñas", de 1953; y "Río Juchitán", de 1955, éste de 11 metros de largo.

Bertha Cantú, gerente de exposiciones de Marco y también a cargo de la museografía, destacó dos murales, que por ser parte de colecciones particulares no se habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR