Mostrará Marco un arte inusual

AutorBertha Wario

Sólo por ver las obras de Pier Paolo Calzolari y Luciano Fabro, dos de los máximos exponentes del llamado arte povera, valdrá la pena conocer la Colección de la Fundación Cultural Televisa, cuyo cuarto y penúltimo cargamento llegará a Marco la próxima semana.

Con creaciones nunca antes vistas en Monterrey, de movimientos y búsquedas estéticas que revolucionaron el arte contemporáneo, el museo iniciará el calendario de exposiciones del 2001, año que marca la celebración de su primera década de vida.

La exposición, que ocupará la totalidad de la planta alta, se inaugura el jueves 11 de enero, a las 20:30 horas, y permanecerá hasta mayo.

Ramiro Martínez, gerente de coordinación y registro de Marco, anunció que la muestra, integrada por más de un centenar de obras, se divide en "Imagen y memoria", un vistazo a la fotografía de carácter histórico, a nivel mundial y al México captado a través del lente, y "Objeto-concepto-proceso", con exponentes del arte povera, minimalismo, arte procesual y earth art, movimientos importantes de la posguerra.

Bajo la curaduría de Víctor Zamudio Taylor, en la primera sección se podrán apreciar obras de Lola Alvarez Bravo, Guillermo Kahlo (padre de Frida), Ruth Bernhard, Paul Strand, Ralph Bartholomew, James Robertson y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR