Mostrará Rowe su Año Bisiesto en Toronto

AutorJuan Carlos García

El que su película Año Bisiesto haya sido elegida para participar en el Festival de Cine Internacional de Toronto en septiembre es motivo de orgullo para el cineasta australiano-mexicano Michael Rowe.

En entrevista, el creador del filme, que obtuvo la Cámara de Oro en el pasado Festival de Cannes, dijo que sólo estará él y uno de los productores de la película en la reunión fílmica que se realiza en Canadá del 9 al 19 de septiembre.

"Es un festival que me gusta mucho, además de que Toronto me encanta como ciudad. Su festival me parece el que da la mejor proyección internacional de todo el continente americano. Es de una factura muy fina, con trabajos de la mejor calidad. No sé cuál haya sido el proceso para estar ahí, pero vamos a ir muy emocionados y a la expectativa", añadió Rowe.

Los actores Mónica del Carmen (Laura) y Gustavo Sánchez Parra (Arturo), protagonistas de la trama, no podrán acudir a la capital de Ontario por compromisos de trabajo previos, mencionó el cineasta.

Año Bisiesto, cuyo título en inglés es Leap Year, aborda la vida de una mujer que vive ahogada en su melancolía y su soledad, pero que al conocer a Arturo se decide a cambiar el rumbo de su vida, aunque no imagina el desenlace.

Los dos comienzan con encuentros íntimos alejados de todo sentimentalismo y, conforme se van conociendo, llevan acabo actos violentos y sadomasoquistas.

"Es una historia fundamentada en la soledad de dos personas que hacen todo lo posible por compensarse a sí mismas el dolor de su amargura, y no se imaginan qué consecuencias pueden pagar.

"Tiene sexo, violencia, drama, pero en realidad es secundario, porque el foco es la soledad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR