A mostrar el cambio

AutorLuis Homero Echeverria

Mural/ México

MEXICO.- ¿Podrá revertirse el dolor de aquel 23 de julio? Con técnico nuevo la Selección Mexicana de futbol parece haber superado el trago amargo de Puerto Príncipe, aunque no lo olvida del todo y hoy tendrá la ocasión para devolver la bofetada a la escuadra de Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca.

Aquella caída en tierras caribeñas por 1-0 con un tanto en los últimos minutos, empezó a gestar la caída de Manuel Lapuente como estratega nacional, inmerso en una marea de críticas.

Ahora la estafeta la porta Enrique Meza, quien aparece como el encargado del desquite, pero él prefiera jugar bien y ganar, simplemente, dejando a un lado el concepto revancha.

Además, las dos selecciones ya no tienen una razón poderosa o vital para enseñar su mejor armamento, ambas están ya en la siguiente etapa de la eliminatoria mundialista y si acaso para México va de por medio una cuestión de orgullo, de erigirse como el mejor equipo de su grupo y bajar a los trinitarios de la nube en que se han encaramado en esta justa hacia el 2002.

México cuenta con 9 puntos frente a 12 de los trinitarios, que no han aceptado un sólo gol en el registro de sus anteriores cuatro partidos, destacando las dos últimas presentaciones con goleada de 6-0 sobre Panamá y 4-0 a los canadienses.

Los aztecas no se quedan atrás, ya que con el 7-0 ante los panameños en su anterior confrontación, enderezaron sus números, aunque ya cargan dos tantos en contra.

El Tricolor tiene ante sí la puerta para mantenerse como el "gigante" de la zona, al menos en su sector, mientras Trinidad vendrá a cumplir con el compromiso sin contar con su mejor hombre a la ofensiva: Dwight Yorke, lesionado.

Con dos partidos apenas en carácter de amistosos, el marco servirá para el primer cotejo oficial de Meza como técnico del Tricolor. Una prueba que si bien no presenta tanto rigor por la situación en que llegan los dos equipos, sí puede exhibir en qué condiciones se encuentra el combinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR