A mostrar el arte

METRO/NUEVO LEON

MONTERREY.- Eulalio López El Zotoluco intentará ratificar hoy en la Feria de la Comunidad de Madrid su real valía como torero valiente y poderoso en la corrida de concurso, matando reses de Hernández Plá y Conde de la Maza, al lado de Luis Francisco Esplá y Juan José Padilla.

Posterior a este festejo, el capitalino actuará en la feria de Farolillos en la Real Maestranza de Sevilla, el día 6 de mayo, alternando con José Pedro Prados El Fundi y Juan José Padilla, para lidiar un encierro de Miura. Su segunda actuación en Las Ventas tendrá lugar el 7 de junio, dentro de la Feria de San Isidro, fecha en la que compartirá cartel con los diestros Manolo Sánchez y Raúl Gracia El Tato, para estoquear bureles de Celestino Cuadri.

Descendiente de una gran dinastía, los Zotolucos, Domingo y Antonio, picadores de toros que tuvieron su mayor apogeo en las décadas de los años sesenta, Eulalio López Díaz adoptó el apodo de la familia con el fin de llevar en alto también el nombre de la hacienda de Zotoluca, que se ubica en el estado de Tlaxcala. Ahí fue donde nacieron los famosos Zotolucos, en cuya hacienda pastaba también la ganadería del mismo nombre, Zotoluca.

Domingo y Antonio siempre estuvieron bien colocados en las cuadrillas de los matadores de aquel estado, principalmente con Jorge El Ranchero Aguilar, Gabino Aguilar, Raúl Ponce de León y Miguel Villanueva, entre otros.

No fue sino hasta el 12 de enero de 1968 cuando en la familia nació Eulalio, quien trayendo en las venas el tipo de sangre torera, decidió con el paso de los años abrazar esta difícil profesión en la que debutó finalmente como novillero el 22 de julio de 1984 en la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR