Mosaico bizantino

AutorFernando Toledo

Enviado

PALERMO.- En el hermoso pueblo normando de Monreale, paraíso bizantino lleno de iglesias con elementos dorados, tuvo lugar la deslumbrante pasarela de Alta Sartoría de Dolce & Gabbana, enfocada en moda masculina e ideada para cautivar a los hombres más elegantes del orbe.

Los detalles de confección y de la sastrería antigua son fundamentales para entender esta colorida muestra de prendas, perfecta para aquellos caballeros muy seguros de sí mismos y con ganas de conquistar el mundo.

Y es que los looks no se limitan al clásico traje con chaleco, sino que incluyen 'bomber jackets', camisetas con bordados o leyendas y hasta ropa casual. Eso sí, todo realizado de manera meticulosa y durante meses de laborioso trabajo artesanal.

Domenico Dolce se inició como sastre muy cerca de aquí, y la pasión que comparte con su colega, Stefano Gabbana, quedó demostrada en los terminados perfectos de estos extravagantes atuendos, dignos de estar en las mejores alfombras rojas y en las galas más exclusivas.

Así, en el Duomo de Monreale, una catedral que data del siglo 17, y justo al caer el sol, más de 400 invitados internacionales de élite se prepararon para disfrutar de un desfile también en dorado. En éste participaron los modelos más top del momento, mientras una orquesta de música clásica ambientaba el inmueble.

No hay lugar para los tímidos en esta colección, pues los trajes de seda, satín y raso se llenan de bordados, motivos sacros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR