Considera Morris premio teatral una herramienta de mercadotecnia

AutorOmar Cabrera

Los premios Tony son sólo una herramienta de marketing para promover el teatro producido en Broadway, aunque detrás de ellos hay mucha pasión y amor al talento en los escenarios.

Esa fue la conclusión del productor mexicano Morris Gilbert, quien por primera vez estuvo en la cita neoyorquina, la noche del domingo, en la 67 entrega de los galardones.

En entrevista vía telefónica desde Nueva York, el productor de OCESA Teatro dijo que disfrutó la velada, pero duda que vuelva a vivir la experiencia en vivo.

"Fue una sensación peculiar, porque veo los Tony todos los años puntualmente por televisión, en 40 años nunca me lo he perdido, así que verlo en vivo fue algo especial. Obviamente lo disfruté mucho, pero es una experiencia que no sé si repetiría.

"Creo que esta ceremonia es una herramienta de promoción fantástica, una herramienta de mercadotecnia bien aplicada; para mí no es una competencia, porque decir quién gana y quién no, es muy relativo. Por eso no había venido nunca", comentó el productor de montajes teatrales, tales como Mary Poppins y Mentiras.

Para Gilbert, lo rescatable que se vivió en el Radio City Music Hall fue el ambiente de hermandad entre actores, productores y actrices, todos amantes del teatro.

"Disfruté el talento, es a lo que hay que rendirle tributo, actores que aman lo que hacen y una comunidad teatral. No me deslumbran las estrellas, lo que me parece raro es la gente que se lo cree, yo no me lo creo, ser celebridad es una pose que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR