Moribundo GP de México, premiado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Por cuarto año consecutivo, el Gran Premio de México fue nombrado como el mejor evento por la FIA, aunque al día de hoy su continuidad está en el aire.

A un día del anuncio de la cancelación del Consejo de Promoción Turística, encargada de los recursos del Gran Circo (213 millones de dólares), la Fórmula Uno repitió los halagos al trabajo mexicano.

"[Este premio] es un elemento más para que, en el momento oportuno, se hagan las valoraciones. Nos sentaremos con la nueva administración, con diversos elementos y mucha información de lo que el Gran Premio ha sido, es y lo que puede ser", aseguró Alejandro Soberón Kuri, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que organiza el GP.

Para el 28 de febrero, la FIA y Fórmula Uno necesitan conocer si México seguirá en el calendario. Si no lo hace, ese espacio podría ser otorgado a otro país.

"Tenemos una cláusula en la que tenemos pase automático. Si no lo renovamos para esa fecha, ellos quedan en libertad de anunciar una nueva sede, aunque nos dejan dos meses para negociar", explicó Soberón, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

El empresario agregó que todavía están a tiempo para dialogar y llegar a un acuerdo con parte del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre se previó que iba a ser de esta manera", subrayó.

En sus primeros tres años desde su regreso al país, el Gran Premio de México ha generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR