Moreno Valle presenta su cuarto informe de gobierno

PUEBLA, Pue., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Al lamentar los hechos violentos de San Bernardino Chalchihuapan, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recordó que la obligación del gobierno estatal es garantizar el estado de derecho para preservar el orden y la paz social.

"El gobierno del estado siempre actuará con apego a la Ley, como lo exige la sociedad, para mantener la concordia y la tranquilidad", dijo al rendir un mensaje a la sociedad con motivo de su IV Informe de labores.

En el Auditorio Metropolitano y ante diputados locales, federales y senadores, defendió la actuación de su administración en el operativo de desalojo de habitantes de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, lo que derivó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, y una de las más fuertes crisis de su gestión.

Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, quien acudió al acto como representante del presidente Enrique Peña Nieto, indicó que en Puebla "tenemos un horizonte lleno de esperanza", por lo que convocó a los poblanos y a las fuerzas políticas a que, independientemente del proceso electoral, se mantenga el trabajo conjunto en los dos años que restan a su gobierno para lograr los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Destacó también que, ante los sucesos violentos que se han registrado en México, la ciudadanía demanda un nuevo acuerdo social que tenga un Estado moderno que permita la relación sana entre gobernantes y sociedad.

Un acuerdo, dijo, que permita "una patria más justa y equitativa como la que impulsa la Presidencia de la República".

Respecto a la jornada electoral que se vivirá en Puebla este año, reiteró su convicción democrática y pleno respeto a ley y a las instituciones que coordinarán este proceso.

"En un contexto de pluralidad, debemos privilegiar las coincidencias, por encima de las diferencias. Los retos actuales, exigen el trabajo coordinado entre todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR