Moreno, seis meses fuera

GUADALAJARA, Jal., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El rostro es sonriente. Luce satisfecho. El médico asegura que la operación ha sido un éxito. A las 20:20 horas de este martes, Héctor Moreno entró al quirófano. Poco menos de una hora después, el doctor Rafael Ortega declaró, ante los medios de comunicación, el veredicto final: el zaguero central estará seis meses fuera de las canchas.

Además de la dolorosa derrota por 2-1 frente a Holanda y la consecuente eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Selección Mexicana sufrió la baja de uno de sus hombres más importantes, en una barrida de resultados fatídicos, cuando el primer tiempo estaba a punto de concluir. Este martes, Moreno llegó a Guadalajara, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“A Héctor se le tenía programada la colocación de un clavo en la tibia de la pierna izquierda, por esta fractura que sufrió al momento de disputar esa pelota. Se procedió como estaba planeado, no tuvimos ninguna complicación y tuvimos un resultado satisfactorio, con una fractura completamente estable, ya está listo para la rehabilitación que será dirigida por Carlos Pecanha (fisioterapeuta del Tricolor). Estamos contentos con el resultado logrado en esta cirugía”, explica Ortega.

Ahora, se contempla la posibilidad de que la primera parte de la rehabilitación se realice en Culiacán, ciudad natal de Héctor Moreno, antes de trasladarse a Barcelona, donde juega para el Espanyol, donde completaría el proceso de seis meses antes de volver a las canchas.

Mira, una fractura como la que sufrió Héctor es una fractura que tiene un tiempo mínimo de cicatrización de tres meses y a partir de ese momento inicia una rehabilitación más dinámica, donde lo veremos más en cancha. En lo personal, considero que para regresar a un nivel de alto rendimiento, serán seis meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR