Morena urge a crear campaña de adopción de perros callejeros

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- México tiene la mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio. Según datos de la Secretaría de Salud, en nuestro país hay alrededor de 22 millones de estos animales, de los cuales más de 10 millones viven en las calles.

En este contexto, el senador Ricardo Velázquez Meza solicitó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil diseñe una estrategia para la readaptación, adopción, cuidado y entrenamiento de canes en situación de calle, a fin de que puedan colaborar en diferentes actividades, como lazarillos para personas con deficiencia visual, rescatistas o detectores de enervantes.

Así, explicó el legislador de Morena, en lugar de que los perros callejeros se conviertan en un riesgo sanitario, podrían desempeñar una labor de asistencia social; además, de generar una cultura del cuidado animal positiva, con valores y responsabilidades civiles para todos. ?Los animales sin hogar o aquellos que sufren maltrato por parte de sus propietarios, representan un problema que pasa desapercibido, por la poca atención de la ciudadanía y de las propias autoridades.

Velázquez Meza refirió que, aunque no se cuenta con una cifra exacta, se calcula que 30 por ciento de los perros que hay en nuestro país tiene propietario, 30 por ciento es comunitario y 40 por ciento viven en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR