Morena sí puede entrar al Zócalo, dice Mercado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México llamó al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a flexibilizar la postura sobre la marcha que convocó este domingo para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que sigue en pie la propuesta de que lleguen al circuito vial del Zócalo.

“En este momento decimos: ‘sí pueden entrar al Zócalo. Sí hay problema en que no estará totalmente libre para su manifestación porque estará la Feria de Servicios, pero pudiéramos combinarla.Él (AMLO) y Morena podrían flexibilizar un poco su forma de entrar y marchar”, dijo la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria reiteró que no podrá haber paso libre para ocupar la plancha, pues la Feria de Servicios “ya estaba organizada desde antes”.

Sostuvo que el gobierno capitalino reconoce al presidente nacional de Morena como un líder respetado de izquierda.

“El gobierno de la Ciudad de México no tiene en Andrés Manuel López Obrador a un adversario, tiene un liderazgo de izquierda como lo ha dicho el jefe de gobierno. Finalmente la gran mayoría de la ciudadanía en esta ciudad vota por la izquierda. Para nosotros es un asunto logístico, de reconocer el derecho de todos a usar el espacio público”, explicó Mercado.

—Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador afirma que Miguel Ángel Mancera es un “pelele” y un “títere” de la supuesta mafia del poder, se le señaló.

“Los calificativos no tienen mayor sentido. Nosotros pensamos que él es un liderazgo respetable. Es una decisión que Morena está tomando. Pero en este momento si Morena plantea lo del Zócalo, nosotros estamos en la misma posición: tenemos que combinar la presencia de ambos eventos”, reiteró.

–Sin descalificar.

Sobre las declaraciones del tabasqueño de que fue una invención del gobierno local la instalación de la Quinta Feria de Servicios en el Zócalo, Mercado Castro sostuvo que es una apreciación equivocada, pues el objetivo es relanzar los programas sociales después de los 45 días de veda electoral que vivió la Ciudad de México por la elección de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, la secretaria de Gobierno calificó dichas declaraciones como propaganda política.

Morena sostiene que (su evento) es más importante, que la feria se puede cambiar y que no pasa nada (…). Yo le decía a la secretaria general de Morena (Yeidckol Polevnsky):Nosotros no calificamos, no le ponemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR